Diálogo Nº 40591

Diálogo iniciado en el artículo La crítica como vicio profesional

Retrato de Romualdo Faura
17
Ene. 2014

Las críticas positivas que se basan en el "qué bonito!", "Genial!", "De lo mejor que he visto nunca!", "Gran trabajo!", son igual de inconsistentes —me atrevo a añadir que mucho más dañinas—, pero claro, no hieren el ego y nos parecen bien.

Difiero en casi todo, pero sobre todo en que para analizar y dotar de sentido un trabajo es necesario tener al hacedor del mismo, eso implicaría que un diseño no puede vivir fuera del autor.

Tampoco creo que los años de profesión o títulos que uno tenga garanticen el acierto.

La cuestión no es tanto cambiar la crítica como nuestra percepción de ella.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño Ficción
Diseño Ficción Breve análisis sobre el diseño ilusorio y el creciente uso del artificio, más allá de los límites del mensaje. ¿Existe el riesgo de una «sobre estetización» del diseño?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero