Uria sobre Sin señales de seguridad vial (40475)
Diálogo iniciado por Daniel Uria en el artículo Sin señales de seguridad vial

Una pregunta, ¿Cómo convencemos a las entidades publicas y al Estado de que el Diseño Gráfico y la Comunicación Visual apoyan a resolver los problemas de señalización?

Realmente me pregunto lo mismo cada vez que me presento con nuevos proyectos, críticas o propuestas y son ignorados por estas entidades. Desconocen u omiten el valor de una comunicación gráfica eficiente y los beneficios a la comunidad.
Ese tema es uno de los que tratamos junto a colegas cuando conversamos, y no solo pasa en el ámbito de la comunicación vial, sino en muchas otras áreas. Creo que es el gran desafío que tenemos por delante como profesionales, hacer valer nuestro trabajo.

Como bien dices, muchas veces solo "se cumple" la normativa. Con eso alcanza para muchos funcionarios que no se cuestionan si están solucionando el problema (muchas veces ni les importa). Un camino es la investigación, como la de la UTN. Con fundamentos y números en la mano se pueden publicar artículos en medios masivos para concientizar a la opinión pública, que es la que va a terminar por impulsar los cambios. Tu propia nota del diario local es un ejemplo. Investiguemos, propongamos y publiquemos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


El diseño de un pictograma


La gran Fiesta del Dibujo


Por qué el diseño es indispensable para las empresas


El diseño invisible
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre