Mejia sobre Eco-feedback (40370)

Diálogo iniciado por Melissa Mejia en el artículo Eco-feedback

Retrato de Melissa Mejia
4
Dic. 2013

la corriente de diseñadores que mencionas debemos ser todos los diseñadores sin importar en que área de preferencia, no solo tenemos que ser en responsables con lo tangible, si no con lo que existe, se ve, se siente pero no se toca, con esto hablo de la marte meramente digital, considero que el ser digitalmente responsables aporta también y es un factor muy importante.

Parte de nuestro rol en la sociedad como solucionadores de "problemas¨ y como parte de la sociedad misma es hacer una pausa, y desde nuestros propios procesos y consumos empezar vivir lo que decimos que el resto debe hacer.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

Por supuesto Melissa, esto no debe ser una corriente aislada, sino convertirse en una metodología general para realizar nuestro trabajo como diseñadores. Y por supuesto, debemos predicar con el ejemplo, por eso escribí en su día "El diseño sostenible empieza en ti" Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio