Paredes sobre Eco-feedback (40168)

Diálogo iniciado por Karla Daniela Paredes en el artículo Eco-feedback

Retrato de Karla Daniela Paredes
0
Dic. 2013

Estoy de acuerdo contigo, definitivamente nosotros como diseñadores debemos preocuparnos siempre por diseñar de manera responsable no solo socialmente, es tiempo de darle más énfasis al aspecto medioambiental, aunque es un tema un tanto complicado ya que la mayoría sabe de él pero lamentablemente se ignora. Me parece muy interesante que también con el diseño podamos generar cambios en los hábitos y actitudes de las personas finalmente si se lleva una planeación adecuada de este tipo de intervenciones podemos lograr una reacción en cadena que nos brinde un beneficio a todos.

Gracias

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

Gracias a ti por tu comentario Karla. Ojalá este tipo de acciones no queden en una anécdota y todos juntos, como sector, consigamos incluir la responsabilidad social, económica y medioambiental en nuestros proyectos sin distinción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿En qué consiste diseñar experiencias?
Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Jugar para aprender
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero