Diálogo Nº 40168

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Karla Daniela Paredes
0
Dic. 2013

Estoy de acuerdo contigo, definitivamente nosotros como diseñadores debemos preocuparnos siempre por diseñar de manera responsable no solo socialmente, es tiempo de darle más énfasis al aspecto medioambiental, aunque es un tema un tanto complicado ya que la mayoría sabe de él pero lamentablemente se ignora. Me parece muy interesante que también con el diseño podamos generar cambios en los hábitos y actitudes de las personas finalmente si se lleva una planeación adecuada de este tipo de intervenciones podemos lograr una reacción en cadena que nos brinde un beneficio a todos.

Gracias

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Dic. 2013

Gracias a ti por tu comentario Karla. Ojalá este tipo de acciones no queden en una anécdota y todos juntos, como sector, consigamos incluir la responsabilidad social, económica y medioambiental en nuestros proyectos sin distinción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre