Diálogo Nº 39921

Diálogo iniciado en el artículo Eco-feedback

Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte
Nov. 2013

Gracias Mari Carmen por el artic, tengo una pregunta, respecto al reciclaje, los productos elaborados artesanalmente deben tener sintonía con un packaging que transmita lo que es el producto y sus valores ecológicos, orgánicos, (hasta ahi estamos claros) pero que sucede cuando el usuario no lo recicla??, como tu dices: ¿de qué sirve que un producto sea reciclable si el consumidor no lo recicla? y otra preg, cuando hablas de "mensajes en tiempo real" se puede confundir con "mensajes imperativos" .

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26
Nov. 2013

Gracias Miguel por tu comentario. Por un lado, los diseñadores debemos poner los medios para facilitar los comportamientos positivos, tales como el reciclaje, pero no podemos imponerlos. Como bien dice Marcelo, al final la responsabilidad recae sobre el buen uso del consumidor dentro de las posibilidades que les brindamos.

Por otro lado, el tono del mensaje no tiene porqué depender del momento en el que se lanza. Se puede hablar "en tiempo real" de un modo amable, informativo... Como menciono en el artículo, los mensajes imperativos suelen ser rechazados por los usuarios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre