Casas sobre Yahoo: hágalo usted mismo (39757)

Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Fernando Casas
19
Nov. 2013

Gracias por el artículo. Me parece que el equipo de Mayer se deben sentir muy satisfechos de sí mismos por no haber contratado a un diseñador (por favor, nótese la profunda ironía con la que digo esto). No solamente la justificación está cargada de cosas sin sentido, y de "verdades" asumidas sino que provocan un resultado chocante, como lo es tener dos "o" de ditinto tamaño. Lo peor es la relación entre la Y y la A; no hay atención al fondo y la forma. Pero eso sí, deben estar muy satisfechos después de su encerrona.

2
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Nov. 2013

Es cierto Fernando. Si en lugar de que un equipo de diseño interno, se hubiera contratado a una consultoría o a un despacho, y hubieran propuesto la misma imagen que la que se presenta en el artículo, lo hubiéramos aplaudido y aceptado, por venir de profesionales del diseño. Al final, y con tanto énfasis en las autorías propias o ajenas, nos quedamos con un producto que, nos satisfaga o no, estará presente.....hasta que se les ocurra un redideño del rediseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero