Diálogo Nº 39572

Diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Ximena Martinez
1
Nov. 2013

Defiendo la originalidad, el valor de crear, el ingenio, la creatividad, sabiendo que no todas las personas tienen este talante; la sillas sirven para lo mismo pero quizás esta tenga un diferencial que por mínimo que sea, es respetable que su creador quiera protegerlo, apruebo su celo, avalar la copia es darle vía libre a la piratería que ha dañado todos los mercados y la dignidad de los creadores.

3
Retrato de César Ochoa
10
Nov. 2013

Pero tal vez fue el joven algo ingenuo en pedir una opinión sin dar mayores datos o más información pertinente al producto al cual le estaba buscando cliente. Entonces si el miedo era tal vez la copia debió primero patentarlo y luego si tratar de buscarle clientes, porque entonces de igual forma que le va a mostrar al cliente? un par de imágenes de mala resolución y sin información y con el mismo cuento de no te muestro porque me copias. Andar enviando imágenes de los productos que aun son conceptos y que muy probablemente no están validados, no es propiamente proteger una idea. Eso opino yo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo