Diálogo Nº 39572

Diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Ximena Martinez
1
Nov. 2013

Defiendo la originalidad, el valor de crear, el ingenio, la creatividad, sabiendo que no todas las personas tienen este talante; la sillas sirven para lo mismo pero quizás esta tenga un diferencial que por mínimo que sea, es respetable que su creador quiera protegerlo, apruebo su celo, avalar la copia es darle vía libre a la piratería que ha dañado todos los mercados y la dignidad de los creadores.

3
Retrato de César Ochoa
10
Nov. 2013

Pero tal vez fue el joven algo ingenuo en pedir una opinión sin dar mayores datos o más información pertinente al producto al cual le estaba buscando cliente. Entonces si el miedo era tal vez la copia debió primero patentarlo y luego si tratar de buscarle clientes, porque entonces de igual forma que le va a mostrar al cliente? un par de imágenes de mala resolución y sin información y con el mismo cuento de no te muestro porque me copias. Andar enviando imágenes de los productos que aun son conceptos y que muy probablemente no están validados, no es propiamente proteger una idea. Eso opino yo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio