Martinez sobre ¡Qué bueno que nos copien! (39572)
Diálogo iniciado por Ximena Martinez en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Defiendo la originalidad, el valor de crear, el ingenio, la creatividad, sabiendo que no todas las personas tienen este talante; la sillas sirven para lo mismo pero quizás esta tenga un diferencial que por mínimo que sea, es respetable que su creador quiera protegerlo, apruebo su celo, avalar la copia es darle vía libre a la piratería que ha dañado todos los mercados y la dignidad de los creadores.

Pero tal vez fue el joven algo ingenuo en pedir una opinión sin dar mayores datos o más información pertinente al producto al cual le estaba buscando cliente. Entonces si el miedo era tal vez la copia debió primero patentarlo y luego si tratar de buscarle clientes, porque entonces de igual forma que le va a mostrar al cliente? un par de imágenes de mala resolución y sin información y con el mismo cuento de no te muestro porque me copias. Andar enviando imágenes de los productos que aun son conceptos y que muy probablemente no están validados, no es propiamente proteger una idea. Eso opino yo.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre