Alvarez Bravo sobre Cómo definir el tipo marcario adecuado (39306)
Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo en el artículo
Cómo definir el tipo marcario adecuado

La preocupación por las PYMES, en especial de las MIPYMES es mucho más que real, es urgente, el acceso a los medios es un tema económico -de acuerdo- pero el cliente sigue con el problema ¿cómo ayudamos?. La función elemental del signo a mi juicio explora nuevos territorios, y sí se transforma en mensaje aunque se salga de la definición clásica. Puede que no se convierta en un mensaje publicitario pero sí en un amplificador de los valores de la compañía, por ejemplo en el uso del símbolo (figurativo como Nestlé) o dentro de una etiqueta la marca gráfica es y será lo que la audiencia determine.

No sé si entendí, pero por si acaso defino:
Una etiqueta no es una marca gráfica.
Una marca gráfica no es un mensaje, sino una firma que sirve para indicar quién está emitiendo el mensaje.
Una marca con símbolo figurativo tampoco es un mensaje. El símbolo no emite un mensaje sino que indica quién está emitiendo el mensaje.
Ayudamos optimizando todos los recursos de la comunicación, respetando la función de cada uno de ellos. No ayudamos cuando le decimos al cliente que su marca gráfica es un mensaje auto-suficiente. Ni es suficiente, ni es un mensaje.
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