Diálogo Nº 39128

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

Retrato de Josefina Bechem Arroyo
3
Oct. 2013

La etapa de conceptualización da lugar a la inspiración

0
Retrato de Damián Almeida
12
Oct. 2013

Gracias por tu gentileza.

En el desarrollo del concepto, el cliente espera tu ingenio o genialidad, espera una respuesta efectiva, eficiente, eficaz, y oportuna.

0
Retrato de Vicky Tovar
0
Oct. 2013

Y acaso eso no lo hace la ingeniería? El diseño sí requiere de la inspiración y siempre habrá un sello otorgado por el diseñador. Claro, solución pero con imaginación y sensibilidad.

0
Retrato de Josefina Bechem Arroyo
3
Oct. 2013

Me animo a decir que la inspiración es un estado, donde fluye el hacer. Y nada mejor que trabajar inspirado.

0
Retrato de Denis Salazar
3
Oct. 2013

Coincido con Josefina. Entiendo que de lo que se trata es que utilizamos el término "inspiración" que es entendido como algo místico. Estar inspirados es cuando la satisfacción de ver que nuestras habilidades teóricas y técnicas se encausan en el camino a la solución del problema de diseño que se nos presenta. Creo que cuando decimos "no estamos inspirados" es porque no estamos conformes con los resultados que obtenemos. Pero como es un trabajo, hay que seguir adelante. Hay proyectos cerrados en los que nunca "nos sentimos inspirados".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio