López sobre Qué es ser un diseñador ágil (38977)

Diálogo iniciado por Carmen López en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Carmen López
1
Oct. 2013

Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

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Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2013

Hola Carmen, no hace mucho quebró la empresa donde una vez trabajé. Recuerdo al jefe de desarrollo diciendo que todas "esas cosas de usabilidad y demás son pamplinas" y opinaba igual del deseo de tener una interfaz realmente trabajada, de hecho daba soluciones a problemas tipo "pues si el usuario no puede hacer esta tarea, basta que le de al ctrl + f4"... ya te imaginarás que si no había pugna lo que había era "irrespeto" por la profesión"

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Retrato de Carmen López
1
Oct. 2013

Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

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