Toluca, Estado de México México
Profesión: Desarrolladora De Software
Especialización: Usabilidad
Trabaja en: AureaCode
Se unió a FOROALFA: 2009
Diseñadora Gráfica
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil
Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil
Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Luisa Mendoza en el artículo
En la Macintosh
Querida Colega y Compatriota es mi deber decir que se escribe: haya NO haiga . Los diseñadores debemos aprender a escribir bonito :)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre