Diálogo Nº 38632

Diálogo iniciado en el artículo El pasado oscuro del curriculum

Retrato de José Quin
0
Sept. 2013

Me parece muy acertado gran parte de lo que planteas aunque el problema que yo veo es que las empresas buscan innovación e innovadores usando metódos tradicionales, es decir puedes construir una imagen de ti a traves de la red pero ellos siguen diciéndote: "llene el formulario, nosotros lo llamaremos", poco a poco va cambiando pero lentamente, creo que sigue siendo importante saber presentarse con palabras de la manera más clara y precisa en un CV, puesto que son unos pocos segundo los que tienes para captar el interés o no de quien realiza la preselección y selección.

1
Retrato de Marco Rinaldi
74
Sept. 2013

Así es José, es un proceso paulatino de cambio en las empresas pero poco a poco se va convirtiendo en un factor de suma importancia para selección de personal. Lo que si te puedo asegurar es que si quieres emprender esto es lo mínimo que tienes que hacer para mostrar tus servicios o productos. Saludos !

0
Retrato de John Morales
0
Oct. 2013

para mi ese cambio se debe evidenciar con el simple hecho de como mostramos nuestro trabajo y lo que somos, como menciona José Quin las empresas quieren innovación e innovadores, pero esto nunca se dará si se siguen haciendo actividades y acciones tradicionales, nosotros como diseñadores no deberíamos seguir llenando hojas que poco o nada tienen de diseño y creatividad, acaso nosotros mismos no podemos generar nuestra propia estructura y presentación de un CV?.... nuestra profesión nos llama a generar un cambio el cual puede comenzar con el hecho de modificar la presentación ante una empresa

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio