Moreno sobre Una metodología creativa para creativos (38551)

Diálogo iniciado por Ivan Felipe Moreno en el artículo Una metodología creativa para creativos

Retrato de Ivan Felipe Moreno
0
Sept. 2013

Como se aplicaría a resolver problemas no de productos si no de servicios.

0
Retrato de Verónica Orso
64
Sept. 2013

Hola Iván, como estás, se implementa de la misma manera, no hace falta que con legos diseñes la respuesta real al problema, sino que juegues en como lo resolverías si todo fuese posible, y de allí bajas la idea al terreno real. Funciona tanto a nivel de productos como servicios.

0
Retrato de Víctor Juárez
0
Sept. 2013

Ivan, existen múltiples herramientas y métodos aplicados al Diseño de Servicios (lego serious play es una de ellas). Puedes encontrarlas en: servicedesigntools.org

También, un libro que profundiza el tema de los juegos en el ámbito de los negocios: Gamestorming, de David Gray.

Estoy dispuesto a compartirles este y otros materiales.

Verónica, buen artículo, ¿cual es tu especialidad?

1
Retrato de Ivan Felipe Moreno
0
Sept. 2013

Gracias por la info

0
Retrato de Verónica Orso
64
Sept. 2013

Muchas gracias Víctor, mi especialidad es el diseño de piezas digitales, y uno siempre va aprendiendo más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero