Diálogo Nº 38487
Diálogo iniciado en el artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
![Retrato de Cristhian Quiroga Velez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/270/270226.jpg)
Y si en lugar de seducir mejor adecuamos el diseño a la función de la empresa, es una duda que me surgió al leer tu artículo siempre pensamos en palabras como «Persuadir» «seducir» en lugar de hacer funcional el trabajo para la empresa, obviamente estoy de acuerdo que también se toma en cuanta a los clientes como la ven y a la empresa como se ve a sí mismo. Pero al hacerlo funcional y bien el trabajo obviamente se obtendrán los resultados deseados.
![Retrato de Pablo Attanasio](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/130/130064.jpg)
Un muy interesante libro es "no logos" de Naomi Kleyn (no recuerdo bien su apellido) que habla de la marca no como una estampa del producto si no como el alma del mismo, lo que es esta ante del producto propiamente dicho