Alessi sobre La música y sus efectos en el diseño (38423)
Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo
La música y sus efectos en el diseño

Muy cierto, Vasili Kandinski en la «sinestesia» habla de traspolar una sensación en otra, este el principio del diseño audiovisual, formas, sonidos, colores y olores que codifican una idea o mensaje, también se puede aplicar al diseño en general y a la imagen de marca. Un ejemplo es ADIDAS que la imagen de sus productos fue o es parte de la imagen de vestimenta de grupos musicales como Run DMC y Queen. Los jingles de programas y anuncios tienen una genética relación con la gráfica (colores, tipografía, movimientos, etc.)

Pier, es precisamente así como considero se logran crear mensajes, diseños y marcas mucho más interesantes y completas. La música, así como los olores, sabores y texturas, nos dan una mirada más profunda del asunto. Muchas gracias por tu comentario.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre