Coronel sobre Cliente vs. Diseñador (38319)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Cliente vs. Diseñador

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Sept. 2013

Estoy totalmente de acuerdo con Martín. Si queremos ser tratados como profesionales, debemos comportarnos como profesionales.

Con todo respeto, este tipo de artículos no proponen soluciones, solo un lamento que no lleva a nada.

Nuestro trabajo debe ser eficaz, quiero decir que cumpla con las necesidades del cliente (como empresa y no personales), del público objetivo y de la inversión dispuesta para el producto.

Mientras no aprendamos las reglas de juego de los negocios, seguiremos pensando como principiantes y no como profesionales.

4
Retrato de David Espinosa
54
Sept. 2013

Juan Carlos, muchas gracias por su valioso aporte.

Si, usted tiene razón. El fin de este artículo no es ni de lejos proponer soluciones concretas. La razón real es definir, retratar y en cierta forma caricaturizar situaciones que vivimos los profesionales del sector día tras día. Es inherente al profesional recién graduado el no conocer muy bien las «reglas» para negociar con los clientes, aunque también traté de expresar en este artículo la falta de respeto que sufre nuestra profesión. De esto hablaré posteriormente.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un don dormido
Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero