Lozano sobre Tres principios del diseño gráfico (38236)
Diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo
Tres principios del diseño gráfico

Es muy interesante y sano también, observar a la par de estas anotaciones fenómenos como el diseño de Mariscal y Alex Trochut, sin desconocer, que lo que hacen también (por supuesto) es diseño, donde zona privadas de sentido hacen lo suyo.

Completamente de acuerdo. Yo digo «quitar lo que sobra» apoyando la idea de Chaves y además «añadir lo que falta» para complementarla. Mariscal y Trochut son unos genios del diseño saturado en la forma y que además –según mi punto de vista, al contrario de lo que dices– no dejan ninguna zona privada de sentido. Creo que ahí radica que sean tan brillantes.

Es muy interesante, por que estos principios ayudan a entender el diseño aunque no necesariamente utiles a la hora de diseñar, incluso porque la particularidad de cada diseñador siempre está allí, el caso de Trochut la potencia es su particular gráfica, no por ejemplo la pertinencia comunicacional, esta pertinencia la ha decidido alguien más, no precisamente el diseñador sino quien contrata y/o decide que a la marca le viene bien el estilo Trochut. Otra cosa sucede con el diseñador anónimo de la interfaz y la experiencia de usuario de una tienda online.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre