Diálogo Nº 38016

Diálogo iniciado en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad

Retrato de Jorge Reares
7
Ago. 2013

Los diseñadores «usuarios» tienen mucho para enseñarle a los arquitectos. En diversos países las Facultades de Diseño gráfico están vinculadas a las de arquitectura, y muchas veces su plantel de profesores son arquitectos.

Lo considero equivocado, el diseño gráfico debe estar mas cercano a Humanidades y Ciencias sociales que a arquitectura.

1
Retrato de Victor Leyva
36
Sept. 2013

Les recomiendo este libro de Martha Nussbaum, «Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades»

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre