Diálogo Nº 37875

Diálogo iniciado en el artículo El proyecto académico en el diseño

Retrato de Luis Moreno
7
Ago. 2013

No se si es realmente válido usar el metodologías científicas para el diseño, básicamente necesitamos fijar como disciplina un objetivo de estudio y una metodología propia. Si, bien en nuestro campo de estudio está dentro de las ciencias sociales ¿cuál es la metodología apropiada?. Un ejemplo las estadísticas tienen sus propios métodos de investigación. No estaremos limitando también a los alumnos a proponer investigaciones muy técnicas, dejando de lado las aristas con mucho expresión artística.

1
Retrato de Luis Moreno
7
Ago. 2013

Si categóricamente y es básicamente lo que nos distancia de las actividades artísticas. Hay un fin, el problema es a la hora de publicar no tiene consistencia de investigación. Hay vacíos que contemplar. Creo a mi parecer o nos ajustamos a las reglas académicas o planteamos un perfil distinto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre