Domínguez O sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37495)
Diálogo iniciado por Jorge L Domínguez O en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando, le agradezco su artículo. Ahora, le quisiera preguntar 2 cuestiones:
¿Cree usted que deberíamos buscar alianzas con Ingenieros para lograr este tipo de avances los diseñadores gráficos y así no quedarnos atrás por la tecnología?
¿Qué tendencias resguardan el diseño Europeo y cuáles serían fuertes bibliográficas recomendables de los mismo?
Que tenga un excelente día.
SALUDOS

Estimado Jorge: 1.Creo que se deben reorientar de forma agresiva los centros de formación, ejemplo: neurología+comunicación visual+sociología+matemáticas+filosofía. Viene en camino un nuevo hombre: Mas natural, más tecnólogo. 2. La impresión offset está en crisis, el papel igual. Lo que esta subiendo a la nube, bajará otra vez y todos los objetos van a interactuar (cada ves de forma más inteligente) con nosotros. Leer lo que producen los centros tecnológicos como por ejemplo el MIT y leer sobre desarrollo de inteligencia artificial en contexto vinculado a lo visual. El cerebro es la clave.

Menciona algo muy interesante; esa reorientación me parece justo la necesidad de nuestros tiempos. Le pregunté esto, porque por obvias razones de desarrollo cultural, Europa se encuentra por encima de México y latinoamerica en tecnología y sí, en nuestro país y muy particularmente en mi estado, aún no se busca un nuevo hombre como el que menciona. Sobre lo útlimo, que maravilla eso de los objetos y el rumbo de la inteligencia artificial, sin duda tendré que ver con mis propios ojos que está pasando del otro lado del mundo :)
Le agradezco su respuesta.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


El legado de Steve Jobs
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre