Diálogo Nº 37285

Diálogo iniciado en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Retrato de Andrea Vidoni
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Jul. 2013

Me pareció muy interesante el artículo, soy Diseñadora Gráfica desde hace 25 años, y todavía sigo viendo clientes que lo único que quieren es parecerse a la competencia, es como si les aterrara diferenciarse proclamando un «valor propio»...prefieren subirse al éxito ajeno.

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Retrato de Mariano Sarmiento
41
Jul. 2013

Hola Andrea, interesante lo que comentas, creo que tiene que ver con: 1.- La confianza del cliente en el profesional. 2.- La capacidad del profesional para instruir al cliente. Y por último 3.- El miedo a ser único y diferente. Una empresa es un ente económico, por tanto se tiende a pensar que, cuanto más conservador se sea en la comunicación más éxito se tendrá, el resultado suele ser algo templado, que no llama la atención, que no destaca, cuando está demostrado que es lo contrario lo que lleva al éxito. Por supuesto, acompañado de una buena gestión empresarial, el diseño no hace milagros!

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Retrato de Andrea Vidoni
0
Jul. 2013

Gracias Mariano por tu respuesta,

Comparto tu criterio...y me hiciste reír con el final: el diseño no hace milagros!...tal cual!

Saludos desde Argentina.

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