Diálogo Nº 37238

Diálogo iniciado en el artículo Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

Retrato de Ricardo Gil Turrion
0
Ricardo Gil Turrion
Jul. 2013

muy buena metáfora de las aplicaciones girando entorno a ese sol, que es la base o sea el logotipo, en cuanto a que ya todas las empresas tienen establecido un buen sol, lo dudo mucho por lo menos en mi zona, lo difícil es crear una cultura del diseño a empresarios que no valoran su importancia

0
Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento
Jul. 2013

Hola Ricardo, gracias por leer el artículo. Lo que se encuentra en ese sol, que irradia a todo lo demás son los valores de la empresa, los asentados y los aspiracionales. Si hablamos de grafismo, nosotros, en nuestro estudio hablamos de líneas rectoras de diseño, que comprenden formas, colores y demás elementos que conforman identidad. Nosotros no le damos todo el protagonismo al logo.

Gracias por compartir.

0
Retrato de Ricardo Gil Turrion
0
Ricardo Gil Turrion
Jul. 2013

Ah pues yo lo entendí así, ya que los valores en grafismo yo consideraba que los aportaba el logotipo, síntesis de la imagen de una empresa y que normalmente define los colores corporativos, vamos que a mi entender es el centro desde el que gira todo el manual de identidad, por lo menos así es como trabajo yo, pero es bueno saber otros enfoques cara a tratar con el cliente, muchas gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio