Diálogo Nº 37160

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jul. 2013

Comparto todo el contenido de tu nota. Creo que respetar el idioma es conservar la cultura. Siempre respeté los símbolos del idioma en mi trabajo. Pero no es la publicidad la única que está destrozando el idioma. Los mismos españoles te dicen ke tbn sbn ke esta ml pero «aber, la telefónica me cobra por letra un sms y ahora escribo así». Y Movistar, de Telefónica de España, tuvo en 2004 0 2005 un cartel publicitario que decía «Abla». Si, sin H. Esto, nada menos que en el país de la RAE donde debería ser inaceptable. Algo mucho más grave que los atributos que se pueda tomar un diseñador.

1
Retrato de Clara Milutinovic
2
Jul. 2013

Digo .......... para trasgredir, hay que pasar un límite, una frontera ...........conocida. Hoy, la trasgresión idiomática no existe porque no saben que lo están haciendo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jul. 2013

Clara, para mi lo que comenté de Movistar, deja de ser transgresión para ser destrucción. Telefónica es la Cia. estatal de telefonía de España, ¿como puede cobrar a la gente POR LETRA y no pensar que el idioma se va a distorsionar completamente tal como lo está hoy? Porque quienes escriben así lo hacen a similitud de los españoles, quienes comenzaron con este lenguaje de SMS para ahorrar y ahora lo usan hasta en los mails. No quiero imaginar lo que encontrarán los profesores al tomar un examen escrito. La transgresión para mi va por otros caminos. Si querés podemos opinar acerca de esto.

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Nov. 2013

la gran mayoria de las personas no envia SMS para ahorrar , a veces lo hace por que esta apurada , otras veces por que le parece mas practico. estaria muy bueno que tengas en cuenta los planes accesibles que hay y las aplicaciones como Skype , Wassup,Facebook por nombrar solo algunas ,las cuales permiten que enviemos mensajes de texto gratis .

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Nov. 2013

Jorge, hoy existen muchas maneras de comunicarse. Algunas gratis como las que tu mencionas. Y hay varias más. Pero el origen fueron los sms, y particularmente en España sucedía (y sucede) lo que mencionaba antes. Cobran por letra. Entonces cómo no se va a destrozar el idioma? El apuro no justifica escribir mal. Disculpame pero no es una excusa aceptable. Yo no recibo mails con faltas ortográficas de gente que los ha escrito apurada. Ni gratis ni pagando se escribe tan mal como ahora.

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Nov. 2013

Alvaro , estaria muy bueno conversar sobre lo que escribiste "la trasgresion para mi va por otros lados ".

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Nov. 2013

Hola Jorge, por supuesto. Me encantaría hablar de esto. Ahora no estoy en la oficina. Mañana con mucho gusto te doy mi opinión al respecto y a qué me referí. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio