Derechos de autor en las redes sociales

Diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Ivan Abbadie
46

Sin duda es importante mantener las reglas de escritura, estoy a favor del uso de los signos de apertura, sin embargo, así como la descripción del título pone como escusas: «no lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal», así también creo que debe darse la importancia a los derechos de autor los cuales son omitidos por los administradores de la página en facebook con la escusa de que «es un post efímero», «no hay tiempo para ello», ¿acaso si éste artículo se publicara en otro medio no desearían (exigirían) los autores mencionar la fuente?

0
Retrato de Rubén Morales
8

¡Eso! ¡Basta de escusas y vivan las excusas!

3
Retrato de Ivan Abbadie
46

tienes razón rubén y corrijo, *excusas, ¡gracias!

0
Retrato de Fernando Casas
19

Tres pequeños errores, estimado Iván: «éste» sólo lleva acento cuando es pronombre, no cuando es adjetivo. Ya señalaron la «escusa» que se escribe con equis. Y en lugar de «post» ¿por qué no usar la palabra mensaje?

0
Retrato de Ivan Abbadie
46

gracias por corregir, los de post es cita, es decir, así contestaron.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2074

El caso de la acentuación de los demostrativos como «este» es muy extraño. La nueva regla que generó tanta polémica y que aparentemente se revirtió, en realidad no contradecía la anterior. Ver punto 3.2.1 en este Enlace

Según esta regla, el único demostrativo que podría llevar tilde es «aquéllos». Ej. «¿Por qué compraron aquéllos libros usados?».

Dicho sea de paso, en las formas del singular no hay construcciones en las que pueda darse confusión. Ej. «¿Dónde compró este libro?», «¿Dónde compró este EL libro?».

Según la regla, «este» no lleva tilde nunca.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46

el asunto va en relación a la importancia que hay que dar a los derechos de autor no si hubo o no una falta ortográfica con la palabra «excusas», gracias por corregir señores pero sería mejor enfocarse en dicho comentario, finalmente todos nos equivocamos, aunque haya quienes crean corregir a todos sin solicitud alguna.

por cierto, la manera de escribir los mensajes no van de acuerdo al auditorio, la correcta escritura debe aplicarse siempre, no a veces si o a veces no, no cuando me conviene o cuando no.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Luciano Cassisi

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre