Diálogo Nº 37077

Diálogo iniciado en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política

Retrato de Julia Michlig
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Julia Michlig
Jul. 2013

Buen artículo para introducir el tema. Coincido en general, pero me gustaría más precisión y ejemplos. ¿Dónde está la frontera entre comunicación gubernamental y política? El debate es largo. ¿No se puede tener una marca gestión además de la heráldica y la marca país, provincia o ciudad (según el caso)? Cuando un funcionario, actual o futuro candidato, tiene web personal y paga anuncios en redes sociales a modo de campaña, ¿quién banca los costos? ¿Qué hacemos con los sitios web oficiales que, lejos de facilitar información pública, se volvieron portales de noticias con más fotos que datos?

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Retrato de Patricia Andrea
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Patricia Andrea
Jul. 2013

Lo que también habría que tener en cuenta son las vías existentes en materia informativa como «servicio». ¿Cumplen con dicho rol?, ¿en qué contexto un Gobierno «revaloriza» el ideario colectivo encarnado en imágenes y cómo se lo apropia?. Me parecen preguntas válidas.

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