Diálogo Nº 36634

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Abraham Rojas
4
Jun. 2013

Esto es algo de lo que todos nos quejamos, pero no nos damos cuenta de que eso nos pasa por no sabernos vender, ni tampoco el saber vender nuestro trabajo. Como Diseñadores nos solemos enfocar absolutamente en nuestra labor creativa, pero dejamos de lado la habilidad de saber vender lo que producimos. Por eso el cliente nos ubica a la par con otras personas que se dicen ser diseñadores, porque para él no existe una diferencia entre aquellos y nosotros. Sin ventas no hay Diseñador, sin Diseño no hay ventas.

1
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun. 2013

Abraham gracias por tu comentario, en efecto todos los diseñadores que conozco, se quejan de lo mismo, incluso hay una página web, que hace referencia al tema, pero en realidad que estamos haciendo, en cada estado del país, hay Colegios o Asociación de diseñadores, creados para satisfacer la necesidad de unos cuantos, para poder «regular» a los diseñadores, -¿en serio?- en México, los colegios y asociaciones -en minúsculas- deberían crear conciencia de que el diseño merece una remuneración, es creatividad, y no utilizarlo como escaparate de esos intereses.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero