Diálogo Nº 36603

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Tomás Hernández
3
Jun. 2013

Tengo poca experiencia en el mundo laboral. Así que algunos pueden llamar mi comentario ingenuo. Pero nadie sabe cuanto vale el trabajo de uno y mas si uno vende diseño, cosas que se materializan(o no) y no son aparentes (señal de buen diseño en mi opinión) así que el lo único que limita el costo de nuestro trabajo es lo que pueda pagar la otra persona, claro que ese otro cliente no pagara con todo su dinero así que es aquí donde la confianza que exista con el cliente es clave. Lo que me lleva a dar razón del precio justificado con el mundo físico. Cuantas horas me gaste , materia prima etc.

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Jun. 2013

Ricardo, me parece que tienes mucha razón en cuanto al contexto en el cual cada quien se desenvuelve, la cultura de la sociedad juega el papel más importante para determinar la valía de un buen diseño y lo que ello conlleva, y por lo mismo, a veces es bueno cambiar la estrategia y vender el diseño insertado en algún otro valor. Sigo en mi punto, si alguien que hoy no valora el diseño, difícilmente lo hará a futuro, entonces hay que encontrar una estrategia de inducción, y a través de algo más, pudiera ser la solución.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre