Diálogo Nº 36592

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad devaluada

Retrato de Jorge Luis Malpica Castro
1
Jun. 2013

La problemática viene desde la existencia de cursos gratis, facículos de diséñelo usted mismo, escuelas patito que en 6 meses «te hace un gran diseñador», gente que se dice diseñador porque maneja un software de edición y que «se lo haga mi nieto, que dibuja re-bonito»

El diseño es comunicación, proceso tan complejo, que si no se realiza de manera adecuada puede causar una guerra y no por «dibujar» bonito comunicas. Y también por culpa de diseñadores mediocres y deshonestos, que engañan a sus clientes. saludos

2
Retrato de Ricardo Velázquez
14
Jun. 2013

Jorge Luis, gracias por tu comentario, es correcto, pero también gracias a las empresas de impresión que por vender más, regalan lo más importante, el diseño, por ser algo intangible según ellos.

0
Retrato de Jorge Luis Malpica Castro
1
Jun. 2013

Entoces que vendan hojitas en blanco, jajajaja, a ver quien se las compra, jajajaja. Eso de la intangibilidad es un gran choro, jjajaja Saludos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio