Diálogo Nº 36531

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Fernando Casas
20
Jun. 2013

Buen artículo. Habla del fenómeno de la impostura: tratar de aparentar ser quienes no somos (quizá porque en el fondo no sabemos quienes somos o peor, sí lo sabemos y nos aterra). Tristemente el diseño contemporáneo parece estar pensado para quienes buscan máscaras (parecerse desesperadamente a alguien más); para ser aspiracional antes que útil y sensato.

Recomendaría la lectura de Gilles Lipovetsky para complementar.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2013

He leído algo a Lipovetsky: El imperio de lo efímero me gustó, pero igual entiendo que Lipovetsky encuentra una suerte de liberación en la superficialidad, de democratización que no se si comparto. Es un concepto original de la moda y de lo permeable que puede ser la imagen de cada quien a otras imágenes que se nos imponen. Baudrillard ve en eso algo negativo, Lipovetsky positivo; cada maestrito con su librito. Gracias y saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio