Diálogo Nº 36383

Diálogo iniciado en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun. 2013

Viendo en estos dias un anuncio de un programa por la cadena española Antena 3 donde el título anunciado es «Con el c... al aire.».. no puedo dejar de sorprenderme hasta donde ha llegado la banalización del lenguaje que observamos en muchos medios. Lo peor es que han adoptado la falta de creatividad americana que abusa de la repetición incesante de malas palabras como un signo de creatividad y desafío cuando no es mas que crasa iliteracia. Es una desgracia que el arte humorístico de usar malas palabras haya muerto y sea «reemplazado» por morones que solo saben repetir malas palabras en cadena.

1
Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Jun. 2013

Lo entiendo pero no estoy tan seguro de que no conlleve la carga peyorativa. Nalga es una cosa, trasero es otra que es la misma pero cu^& tiene una connotación mucho mas cargada que las otras dos. Disfruto mucho el uso del lenguaje incluso el peculiarmente agresivo si es pertinente al proceso comunicativo. En Latinoamérica tenemos amplia experiencia con artistas como Guillermo Alvarez Guedes, que daría clases a muchos en el mundo de como hablar malo y hacer reir a carcajadas. Chequea You Tube

Me parece que ha habido mucha influencia de cómicos estadounidenses que usan el lenguaje como zafacón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre