Lara Perea sobre Arti del disegno (36353)
Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Arti del disegno
Una ocasión me preguntó una persona: ¿porqué los diseñadores se piensan diferentes?, ¿cuál es la diferencia con nosotros (mencionó otra profesión) si también sabemos manejar programas de dibujo.
Le contesté: ¿en cuánto tiempo dibujas un círculo blanco con un cuadrado rojo inscrito?, a lo que respondió: ¡en menos de un minuto!, ¿eres capaz de hacerlo más rápido?.
Le contesté que no, que tal vez me llevara hasta diez, pero esa es la diferencia, yo soy el que decido que será un círculo con un cuadrado rojo inscrito.
Vaya, eres grande, el diseñador es el que sabe todo, el que dibuja no diseña nada, ni siquiera puede decidir si hay que dibujar un círculo blanco con un cuadrado rojo inscrito. Ciertamente nunca se le hubiera ocurrido eso a un dibujante, ahora entiendo la diferencia, si Miguel Ángel viviera te besaría los piés. Ne doy cuenta que todos los que no son diseñadores no piensan, no planean, no idean, no son creativos, tiene el cerebro de chorlito. ¡Por favor! He oido argumentaciones mucho más sólidas que esa pero te acabas de ganar el premio de la argumentación más falsa de todas. Ni dibujar pueden.