Diálogo Nº 36292

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Francisco Yantorno
3
Jun. 2013

Un aquitecto no es un albañil. Pero un buen arquitecto sabe elegir los mejores albañiles para su proyecto. Un diseñador gráfico puede ser horrible dibujando, pero su capacidad no es esa, debe en todo caso encontrar el mejor ilustrador para su proyecto. ¿Qué queda para todas las otras artes de las que el diseño gráfico hace uso? ¿fotografía, artes plásticas, técnicas de impresión, proyección, etc.? Ofrece una visión muy limitada. Y francamente no creo que exista ya polémica al respecto, mucho menos «interminable».

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

El que toma el mando es el que sabe, no el que no sabe. Si pones de capitán de un barco alguien que no sabe ni donde queda el norte ni donde queda el sur, puedes acabar en Australia cunado tu destino era Francia. En Japón el gerente de una empresa es el que ya pasó por todos los puestos, desde el más bajo hasta el más alto. Un diseñador egresado de una universidad de calidad no debería de extendersele un título si no ha pasado por todo el proceso, desde artes gráficas, impresión, trazo de letras, tipografía, la parte teórica y el dibujo geométrico, e ilustración, suficiente para saber dirigir

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

¡El que sabe, sabe! ¡Y el que sabe es el que dibuja! ¡El dibujante es el capitán del barco! ¡El nos llevará a París aunque queramos ir a Sidney! ¡El diseñador es un simple grumete que no sabe a donde esta el este y el oeste y se acabó la discusión! ¿Verdad Joaquín?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Me parece que estás haciendo un papel bastante ridículo, el diseñador debe saber hacer su trabajo y para ello no basta la teoría, aparte de lo conceptual y lo teórico, hay que saber de realización gráfica. Hay cosas que no se aprenden nada más en los libros sino que requieren de entrenamiento. Además ya hemos visto que un médico necesita saber anatomía, un ingeniero matemáticas, etc, es decir lo básico. En diseño gráfico hay tres cosas básicas, el mensaje, la tipografía y la imagen. La imagen solo se puede hacer por fotografía o dibujo y eso hay que saber hacer. El dibujo y la foto son un plus

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Ahora don Joaquin Sanchez trata de ridiculo al señor Gabriel Simon, creo que el que pierde credibilidad ante los demas eres tu, no solo por ser tratar de ridiculo a otro, sino porque estas demostrando que tienes una coronita de orgullo que te tiene ciego y te vuelve una semilla peligrosa para la labor del diseño.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Hay muchas formas de hacer el ridículo, yo tengo la mía. Funciona muy bien.

0
Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Jun. 2013

El problema es que se están tomando las metáforas al pie de la letra.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Tiene razón, pero esto pierde seriedad cada vez más. En verdad me sorprende que la reacción en contra no haya sido mayor, porque este tema si que hiere el orgullo de muchos. Que en realidad es lo que está en el fondo de todo esto, el orgullo. Saludos

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

Sí... una forma muy buena de hacer el ridículo es en un Foro internacional... así todo mundo se entera, del Yukón a la Patagonía.

Si quieres seriedad, tú tienes que empezar... tú eres el autor del artículo. Si tu artículo era una provocación lo conseguiste... aunque no como tú hubieras querido.

El único orgullo lastimado es el tuyo... ¡tu has denigrado este debate! lo has convertido en algo pueril... sin sustancia. Lo lamento.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Es tu opinión no la mía y no pongas en mi boca lo que no dije. Pónme el ejemplo, porque aquí el provocador y el brabucón has demostrado ser tú. Será para lucir a nivel internacional tu intolerancia y fundamentalismo. Y el debate debería ser el de las ideas a las que no has podido responder con objetividad y seriedad. Yo opiné con seriedad, la intolereancia es de ustedes, si lo que digo es algo ridículo, debería de darte risa y si fuera necedad es más necio quién responde a un necio. Así que si te molestó es porque tu orgullo salió herido. Por mí puedes decir lo que gustes, yo seguiré opinando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio