Diálogo Nº 36261

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Antonio Montero
3
Jun. 2013

Tienes toda la razón Joaquín Eduardo.

Mira no más como dibuja este arquitecto:

Enlace

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Esto avala lo que digo, diseño tiene que ver con dibujo y dibujo con diseño. Pero un hay de dibujos a dibujos y de disciplinas de diseño a disciplinas de diseño. Un diseñador gráfico no hace arquitectura, en cambio arquitectos se meten a hacer diseño gráfico por una razón simple, en diseño gráfico no se caen edificios mal hechos y no muere nadie, ni se necesita licencia, responsabilida legal para ejercer. La facilidad, lo subjetivo del lo gráfico hace que arquitectos, dis. industriales, lic en ciencias de la comunicación y cualquier otro se crean suficientemente capacitados para diseño gráfico

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

Tan nocivas son las fallas de arquitectos como las de diseñadores. La papeleta utilizada en la Florida para los comicios del 2000 tenía un error de diseño gráfico: los candidatos se localizaban alternadamente a la izquierda y a la derecha; al centro se alineaban los recuadros donde tenían que perforar la elección, de tal manera se confundían candidato demócrata Al Gore (a la derecha) con Pat Buchanan (a la izquierda). Muchas personas equivocaron su voto. Florida fue decisiva para Bush ¿Qué hubiera pasado sin este error? Probablemente Gore hubiera ganado y no el nefasto Bush ¡Trágico error!

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Quizá se equivocaron los arquitectos en la implementación, o el diseñador no había aprendido lo básico, por eso hay que estar preparados siquiera para darse cuenta del error. Avalas lo que digo, mientras mejor preparado estés, todo sale mejor. ¿porqué están tan acomplejados con el dibujo? ¿que miedo le tienen? ¿porqué les disgusta tanto? yo creo que los del complejo son otros. El que quiere sentirse superior es que no lo es. El diseño sin dibujo no es posible. Dibujo no es solo realización de un trazo en un papel, la mano no dibuja sola, la mente es la que dirige la mano, el dibujo es diseño.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Por mi puedes seguir diciendo lo que quieras, pero al menos no hagas el ridículo con tus tonterías. Si lo que tratas es de callarme no lo vas a lograr.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio