¿Es posible definir unos principios del diseño gráfico?

Diálogo iniciado en el artículo Diez principios del diseño gráfico

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Esto no son principios, son conceptos personales. Me extraña que personas experimentadas como Norberto Chavez titule su artículo como principios. Le invito a que sea mas cuidadoso y estar más atento a lo que desea comunicar, porque el hecho de que usted tenga mayor edad que nosotros los jóvenes eso no indica que usted tenga una compresión mayor. Le invito sanamente a revaluar muy bien sus titulares porque afectan totalmente lo demás. En Wikipedia aparece una definición bien sencilla de principio. Es mi consejo.

1
Retrato de Maddye García
0
May. 2013

sr eder se nota que no conoce nada de la vida del diseño... su comentario Spam ni al caso... si no es diseñador o comunicador o mercadologo le invito a que se retire. EL SR NORBERTO TIENE EXPERIENCIA algo que usted no tiene

0
Retrato de David Chang
1
Sept. 2013

Nunca falta el troll. Enlace(Internet)

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2014

Estos comentarios del sr. Noriega, troleando este espacio, bien podrían ser removidos. Ojo con estas situaciones mis estimados editores de Foro Alfa.

0
Logotipo de FOROALFA
676
Abr. 2014

Gracias Juan Carlos por avisar. Ya se eliminaron las respuestas repetidas de Noriega, salvo las que fueron respondidas.

Sr. Eder Noriega, agradeceremos que no vuelva a incurrir en este tipo de prácticas no-constructivas.

1
Retrato de Joaquín Sánchez Mercado
0
Abr. 2017

Parece que esta acción fue de censura más que nada. No encuentro nada ofensivo.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2015
Hace 10 meses

Me encuentro con este diálogo después de 10 años. Según Wikipedia «los principios, son las ideas básicas que se asumen correctas y no son demostrables ya que como lo dice su expresión, son el principio de la teoría».

Hay principios éticos, morales, científicos... Pero aquí está bastante claro que de lo que se habla es de principios «del diseño gráfico». El título no dice que sean los únicos posibles, son los que el autor considera adecuados. Efectivamente son principios, y han sido expresados de modo tal que se los puede aplicar a «todos los casos».

¿Que se puede estar en desacuerdo con estos principios? ¡Obviamente sí! Se puede estar en desacuerdo con cualquier cosa, pero la mejor forma de estar en desacuerdo es explicando la propia posición. ¿Cuáles serían los principios del diseño gráfico para el joven (ahora 10 años mayor) que criticó duramente al autor sin argumentos claros? Incluso si considerara que el diseño gráfico no tiene principios, como mínimo debería explicar por qué.

Ahora... ¿se puede estar en desacuerdo con estos 10 principios? ¿Con todos?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio