Diálogo Nº 36016

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Retrato de Eugenia Barrera
5
May. 2013

Muy acertado tu articulo. Esto aplica mas que nada en grandes empresas. Soy diseniadora y trabajo en el departamento de arte de Rockstar Games en Nueva York. Por mi experiencia personal, puedo decir que todo lo que mencionas en el articulo es cierto y se aplica. En mi caso me ayuda mucho la intuicion e interiorizarme sobre los proyectos que me son designados ya sea viendo ejemplos anteriores, buscando informacion, hablando con personas que consumen el producto final.

(Perdon por la falta de ortografia, no tengo teclado espaniol)

Felicitaciones Luis y Luciano, muy buen articulo!

4
Retrato de Cesar Garcia
0
Jul. 2013

En equipos pequeños el Diseñador tiene que ser apto en todas las tareas, como bien menciona Luis, tendra que estar versado en un sin fin de areas (sin mencionar si es talentoso para todas ellas) En equipos mas grandes, como me imagino en Rockstar, podrias dedicar tu semana laboral a una sola tarea, pulirla, y especializarte. Mi duda es: Que tan preparado creen que esta el diseñador con la educacion formal para enfrentar este ambito laboral? Tengo 6 años en Gameloft y llegue aqui por mis fijaciones tercas con la animacion pero tuve que aprender cosas que JAMAS pense serian tarea de un diseñador

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre