Diálogo Nº 35681

Diálogo iniciado en el artículo Ecología productiva y el diseño de lo sustentablemente lucrativo

Retrato de Germán Cantor
2
May. 2013

Con el perdón de Clara, creo que hay más de un sofisma en el artículo. Levi's lanza unos jeans hechos con materiales reciclables pero sigue haciendo todos los demás con materiales tradicionales. Las marcas de impresoras usan tinta ecológica, pero la vida útil de los aparatos viene preestablecida en un microchip. Como dice Joaquín, Coca Cola hace envases reciclables, pero la porquería que vien adentro, y todo su proceso de fabricación, sigue siendo la misma. Lamentablemente, la ecología sigue siendo asunto de hippies y activistas anticonsumistas y las empresas avivatas simplemente posan.

4
Retrato de Kleber Camacho
8
Jul. 2013

Con mucho respeto Germán hay que tomar en cuenta algo, Tanto Coca cola, Levi's y otras están invirtiendo tiempo y dinero en aéreas que no lo ameritaban o no querían invertir, y esto por mas efímero que sea representa un cambio, un camino abierto para las nuevas marcas que quieran apostar por estas nuevas vías ecológicas, recuerda que muchos hijos de hippies del pasado son los gerentes de este cercano futuro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre