Malagon sobre Diseño gráfico y sustentabilidad (35660)
Diálogo iniciado por Rodrigo Malagon en el artículo
Diseño gráfico y sustentabilidad

Tenemos como cliente en São Paulo, a una empresa muy importante en el mercado de venta de ropa juvenil. Negociamos la impresión de dos años de banners para sus tiendas. Al cuestionarlo sobre por que bajó el volumen respecto a años anteriores cuando su apertura de tiendas es mayor, nos responde que el público al que él se dirige esta consultando más redes sociales (Catálogos Online). El diseño siempre será indispensable, considero que lo que esta mudando es la forma de darlo a conocer. Una campaña impresa puede tener el mismo éxito que una online sin necesitar impresos o disminuyéndolos.

Exactamente, hoy en día cada vez empiezan a tener más auge los medios digitales, lo que permite que cambien los modos de interactuar y que las compañías reconsideren en qué áreas enfocan el diseño
El diseño siempre será indispensable en las empresas, lo que cambia es el modo en que lo enfocan y los soportes que deciden tomar =)
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ricardo Pedraza Mena
¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?
Con las cámaras digitales al alcance de todos, tips en Internet y programas de edición digital, ¿es más importante ser buen fotógrafo o dominar los programas de edición y retoque fotográfico?
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Menos productos vs. más servicios
Diseño gráfico sustentable
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
¿Existe una ética del diseño?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero