Diálogo Nº 35632

Diálogo iniciado en el artículo Hablemos de marcas

Retrato de Jose Roberto L
1
May. 2013

al momento de comprar un producto vas a comprar la marca que utilizas siempre por que es la que mas te gusta, te gusta por la calidad del producto? o es simplemente es la marca que mejor se posiciona en tu mente?, y si es asi por que crees que es la que mas recuerdas?, las marcas son unas verdaderas aprovechadas, ya que no descuidan ni un detalle a la hora de mercadotecnia, ya que saben primeramente quienes son sus posibles consumidores y saben como llegar a ellos, últimamente me sorprende que ya no es necesario hablar del producto si no llegar a los sentimientos del consumidor (caso coca)

1
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

El consumidor de hoy en dia no es un imbecil ni un idiota. Cuando te descubra que le has vendido un producto malo disfrazado con una buena marca, el día que te descubra no solo pierdes ese cliente sino que el mismo se encargará de darte la mala fama. Yo prefiero tener un producto muy bueno con un diseño de marca mala que tener una excelente marca con un producto que no sirve sino para echarlo a la basura. La marca es importante, pero lo es mucho más el producto.

0
Retrato de Johanna Muñoz
0
May. 2013

Hay que prestarle atención a las dos cosas, tanto la marca como el producto, aunque hay muchos casos en que el producto le gana a la marca.

Creo que como diseñadores debemos pensar más en la marca, pero si además pensamos de forma empresarial nos preocupa tambien eel producto y así sacar al mercado dos productos bueno ya que a fin de cuentas una marca se convierte en un producto tambien.

2
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Por ahi si es la cosa Jhoana, hay que pensar en las dos cosas. Pero si tu fueras la empresaria y tuvieras un producto en venta creo que cambiarías de opinión en creer que debemos pensar más en el marca. Se nota que no sabes ni siquiera lo que es fabricar un pan o un jabón, porque si lo hicieras y lo comercializaras tu mayor preocupación debe ser la calidad. Y vuelvo y repito porque parece que la gente de aqui no entiende o es terca: LA MARCA ES IMPORTANTE, PERO LO ES MUCHO MAS EL PRODUCTO. SI EN EL PRODUCTO NO HAY MARCA, PERO SIN MARCA SI PUEDE HABER PRODUCTO. CON ESO TE DIGO TODO.

0
Retrato de Lina Vargas
0
May. 2013

y que producto no tiene marca Eder?... danos un ejemplo.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
May. 2013

Lina, Si tu le pones tan siquiera un poquito de sentido común al debate de este foro encontrarás que la discusión no radica en si un producto tiene marca o no. Pero bueno, parece que tu no vives en este planeta. ¿Tu nunca has comprado yuca, plátano, piña en una tienda de Bogotá? Ve a corabastos y conócelo. De paso vas a la costa norte y te tomas un guarapo de panela con limón. El vaso te lo venden desde $500, yo prefiero comprar mil veces el guarapo de panela con limon sin marca que el gatorade. Con eso te digo mucho. La próxima vez que hagas una pregunta analiza el contexto por favor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio