Diálogo Nº 35618

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar con dibujo de visualización

Retrato de Nidia Raquel Gualdrón Cantor
0
May. 2013

Gracias Nora Karina. Tengo una pregunta, en el diseño de currículo para programas de diseño gráfico, qué peso consideras que debe tener el dibujo? tradicionalmente -por lo menos donde laboro- se ven líneas de dibujo técnico, dibujo básico, dibujo de figura humana, y cinco espacios más de ilustración. Es tan importante esta formación para el diseñador? tanto como para sacrificar espacios como por ejemplo, de comunicación visual?

2
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Sept. 2019

Importantisimo eso, si no lo aplican en las materias de manera exhaustiva no va a tener mucho sentido enseñarlos a dibujar, como herramienta en los procesos de diseño es absolutamente necesario que la apliquen hasta el cansancio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre