Diálogo Nº 35613

Diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Retrato de Miguel Gil
0
May. 2013

Hola Norberto, es un placer leer tus artículos.

Solo tengo un punto que no estoy de acuerdo contigo, o eso creo, al referirte cómo

» la gráfica es un campo de la cultura, como lo es la arquitectura, la gastronomía o el deporte» . No creo en absoluto que seamos parte de la cultura. Me cabrea cada ves que los medios «posicionan» una noticia relacionada con la arquitectura o el diseño en sus secciones de «cultura».

Yo estoy convencido que seria mejor estar en «economía», que es la finalidad y la realidad que hay detrás de todo proyecto de diseño.

0
Retrato de Juan Manuel Savino
0
May. 2013

Hola, creo entonces que según tu punto de vista todo debería estar encasillado dentro de economía, porque te invito a que me digas cual campo de la cultura no tiene como fin (último o en alguna etapa intermedia) algún tipo de beneficio económico.

1
Retrato de Miguel Gil
0
May. 2013

Juan Manuel, estoy de acuerdo que al final todo tiene un fin lucrativo, pero no es el contexto que el que se mueve la cultura en sí misma. No quiero desviarme del tema expuesto por Norberto, pero es una manera de que el diseño sea comprendido por lo que es.

0
Retrato de Pedro García
10
May. 2013

El diseño es simplemente un súper poder que tienen los «Diseñadores» para: multiplicar, atraer, copia, crear y arrastrar modas, dogmas, tendencias, y además es cíclico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo