Diálogo Nº 35383
Diálogo iniciado en el artículo Marcados
Me es fascinante la mención del concepto economía gráfica y recordar marcas que han tenido ajustes en sus logotipos. Marcas como Shell y Starbucks, en las que la abstracción ha llegado a no mostrarnos su nombre. Cuando buscamos nuestras marcas (porque las hacemos nuestras y defendemos como si fueran de nuestra familia) vemos en el horizonte los establecimientos (gasolineras, cafeterías) y buscamos el amarillo, el rojo, la concha, la sirena, el verde; exploramos sus características físicas y no su nombre, así como rastreamos el cabello de nuestra mamá en un mar de señoras en una tienda.
preferencia, y nos damos cuenta que colgate es la mejor (aunque no lo sea pero mamá lo dice y la compra) o que un toyota es mucho mejor que un ford (auque no lo sea pero papá asi lo dice) y poco a poco vamos adoptando marcas que nos rodean, como a mi paso cuando era algo pequeño yo miraba que mis primos usaban tenis VANS y yo decía no no me gustan, jamas usare uno de ese tipo, pero cuando llegue a la secundaria-prepa (no recuerdo bien) estaban de moda y todos tenian minimo un par y fue cuando dije quiero unos vans... no cabe duda que las marcas llegaron para que quedarse y ser parte de la vida