Diálogo Nº 35383

Diálogo iniciado en el artículo Marcados

Retrato de Beatrix Towers
1
Beatrix Towers
Abr. 2013

Me es fascinante la mención del concepto economía gráfica y recordar marcas que han tenido ajustes en sus logotipos. Marcas como Shell y Starbucks, en las que la abstracción ha llegado a no mostrarnos su nombre. Cuando buscamos nuestras marcas (porque las hacemos nuestras y defendemos como si fueran de nuestra familia) vemos en el horizonte los establecimientos (gasolineras, cafeterías) y buscamos el amarillo, el rojo, la concha, la sirena, el verde; exploramos sus características físicas y no su nombre, así como rastreamos el cabello de nuestra mamá en un mar de señoras en una tienda.

1
Retrato de Jose Roberto L
1
Abr. 2013

preferencia, y nos damos cuenta que colgate es la mejor (aunque no lo sea pero mamá lo dice y la compra) o que un toyota es mucho mejor que un ford (auque no lo sea pero papá asi lo dice) y poco a poco vamos adoptando marcas que nos rodean, como a mi paso cuando era algo pequeño yo miraba que mis primos usaban tenis VANS y yo decía no no me gustan, jamas usare uno de ese tipo, pero cuando llegue a la secundaria-prepa (no recuerdo bien) estaban de moda y todos tenian minimo un par y fue cuando dije quiero unos vans... no cabe duda que las marcas llegaron para que quedarse y ser parte de la vida

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre