Ferro sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34881)
Diálogo iniciado por Julio Ferro en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

El dia que los diseñadores tengamos alguna herramienta que permita medir el impacto del diseño en términos económicos, se acaba la discusión.
Ponganse en los zapatos de un comerciante, por mas básico que sea querrá saber el retorno sobre su inversión en diseño y es comprensible. Hoy a muchos incluso con buena formación empresarial les cuesta esto del valor percibido, asi que por qué un comerciante pequeño debe entender la relación entre valor y crecimiento? Es una ecuación complejísima, hay que ayudar a entender.


Estoy de acuerdo contigo Julio, no hay nada que garantice el impacto del diseño en un negocio. Y aunque sea un trauma para los diseñadores, esto se debe vociferar màs, no por comunicar una mala noticia es que es precisamente de esta forma que puede surgir una solución.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre