Diálogo Nº 34627

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Mar. 2013

El problema que esta haciendo dificil disfrutar comercialmente de nuestra profesion es que hay muchas escueluchas y cursillos que estan generando diseñadores 'patito'; ellos facturan mal por su mal trabajo y hacen creer a los clientes que siempre se encuentre quien hace el trabajo mas barato... habra que YA introducir una certificacion oficial para escuelas (y despachos) de diseño grafico, in/formar a clientes y comunicar al mundo de negocios como esta su situacion con diseño de buen nivel. ya hace años que digimos esto pero no hay quien nos quiere escuchar - porque no hay quien implementa...

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Totalmente de acuerdo contigo. Pese a todo yo pienso que el portafolio debería marcar la diferencia de expericia y calidad. Hay clientes para este tipo de «profesionales» pero no creo que realmente sean una competencia o quiero pensar que no jajaj

0
Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Mar. 2013

gracias carlos, claro: aun con educacion bien no quiere decir que uno tiene talento; nosotros tambien creemos que un buen diseño es cuestion de talento. tu 'jajaja' es mas bien un 'ayayay!' aqui en mexico porque SI los pros-patito SI son competencia porque los clientes no saben distinguir - en muchos casos. no se en tu pais...?

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Pues yo actualmente estoy viviendo en México, pero trabajo para cualquier país, y ahora no se como esta en España el ámbito con la crisis.

No se si serán competencia pero casi todos los clientes que he conocido que han probado ese tipo de profesionales (sin talento) han acabado reconociendo que invirtieron mal su dinero. El cliente que le vale la imagen que tenga por ahorrarse dinero no es un cliente que me interese particularmente.

0
Logotipo de Brandious Brand Bureau
0
Mar. 2013

claro, pero lo peor es que hay muchos clientes que pasan por ahi primeramente antes de llegar muy cuidadosamente a ti o a nosotros. el daño ya esta hecho y es a nosotros de curar. es facil comprobar que ya llegaron a «buen puerto» pero les costo. tambien trabajemos para clientes en muchos lados fuera de mexico y si es posible pero no hay que dejar abandonado su pais - es importante educar al mercado, a los clientes y de hacer lobbying para que habra una decision en favor de talentos. no nos duele tanto el mal pagar, nos duele el trabajo mediocre para clientes con buenas intenciones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio