Diálogo Nº 34585

Diálogo iniciado en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Alvaro Arias Arenas
0
Mar. 2013

Interesante Artículo, con legítimas preocupaciones.Tengo algunas salvedades.

Lo que el autor intenta definir como diseño, así como el lo plantea es una metodología de Diseño.

Hay una confusión entre interdisciplina y Multidisciplina. Aconsejo revisar textos, como el de Basarab Nicolescu (la transdisciplina). Por ejemplo el diseño Industrial es una disciplina interdisciplinar, los diseñadores Industriales hacen parte de equipos multidisciplinares como es el caso en el diseño y desarrollo de producto.

0
Retrato de Alvaro Arias Arenas
0
Mar. 2013

Juan

No me olvido de usted, el asunto es que este no es el espacio para hablar. Que bueno verlo escribir de forma amena y con un tema siempre vigente para hablar, Tengo nuevamente a Mauricio Corzo como Alumno ahora si se va a graduar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre