Arias Arenas sobre El diseño en las empresas colombianas (34585)

Diálogo iniciado por Alvaro Arias Arenas en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Alvaro Arias Arenas
0
Mar. 2013

Interesante Artículo, con legítimas preocupaciones.Tengo algunas salvedades.

Lo que el autor intenta definir como diseño, así como el lo plantea es una metodología de Diseño.

Hay una confusión entre interdisciplina y Multidisciplina. Aconsejo revisar textos, como el de Basarab Nicolescu (la transdisciplina). Por ejemplo el diseño Industrial es una disciplina interdisciplinar, los diseñadores Industriales hacen parte de equipos multidisciplinares como es el caso en el diseño y desarrollo de producto.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
Mar. 2013

Profesor Alvaro, aunque me doy cuenta que se olvidó de mi, fui estudiante suyo hace casi 10 años en la Nacional, hicimos la gira técnica en la costa y sufrimos varios inconvenientes con el transporte en Aguachica y Manaure.

Gracias por la opinión, revisaré a Nicolescu.

0
Retrato de Alvaro Arias Arenas
0
Mar. 2013

Juan

No me olvido de usted, el asunto es que este no es el espacio para hablar. Que bueno verlo escribir de forma amena y con un tema siempre vigente para hablar, Tengo nuevamente a Mauricio Corzo como Alumno ahora si se va a graduar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero