Diálogo Nº 34173

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Ximena Martinez
1
Feb. 2013

Este artículo me recordó una frase de un director técnico de fútbol colombiano quien dijo «perder es ganar un poco» se sintió tan acomodado a la derrota que de cierta forma lo asocio con la frase «menos es más», para el caso de los diseñadores siento que nos frustra, es algo como no poder pensar en algo ecléctico, complejo o atrevido, quedándose en el minimalismo que aunque también funciona es bueno optar por lo arriesgado.

1
Retrato de Angela Zamudio
8
Feb. 2013

respetada Ximena, la invito a leer los 10 principios del buen diseño del señor Dieter Rams, que no tienen nada que ver con las interesantes anécdotas de nuestros flamantes directores técnicos de fútbol: Enlace

0
Retrato de Ximena Martinez
1
Feb. 2013

Angela, muchas gracias por el enlace, no se le escapa nada al señor Rams.

Un cordial saludo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio