Diálogo Nº 34047
Diálogo iniciado en el artículo Creatividad coartada
Si bien me parece muy interesante lo que planteás y cierto en varios sentidos, creo que hay que definir algunas cosas: Creatividad no es igual a originalidad, y me parece que vos tomás ambas cosas como sinónimos. Se puede ser creativo dentro de una comunicación estandarizada. Claramente eso es mucho más difícil y que ser original (rupturista). Y segundo, como dice Martín Montés en el comentario anterior: el diseño debe estar al servicio de la comunicación y no al revés. Sí, concuerdo con vos en cuestionar las dudosas capacidades de aquellos a cargo de la comunicación de muchas empresas.
Gracias a vos Pablo por tu artículo y ahora tu respuesta. Uno no se puede explayar mucho acá. No dijiste lo contrario, mi comentario es más tendiente a complementar lo que vos decís, con algunas cosas que concuerdo y otras que se pueden ver desde otro lugar también, más que a confrontar. Creo que el tema que tratás es fundamental al estado de cosas del diseño y la comunicación hoy, es muy importante plantearlo y ver todos sus aspectos! Un abrazo!