Diálogo Nº 33911

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Adriana Torres
1
Feb. 2013

Estoy de acuerdo en que la Pymes deberían pensar en el valor agregado de lo que es una imagen, pero cuando me a tocado trabajar con ese sector me topo con clientes que no tienen idea de lo que la imagen podría representar, y bien solo piensan «es un logo, no harás gran cosa» o «solo ocupo el nombre con bonito diseño», están concientes de que cada vez hay mas productos del mismo índole en el mercado, pero no de como obtener una remuneración. De esta manera pienso que es necesario buscar mas una comunicación con el cliente, que buscar una metodología, porque esta existe solo hay que adecuarla.

2
Retrato de Yasmìn Suyay Jalil
1
Yasmìn Suyay Jalil
Feb. 2013

Coincido Adriana. Una de las grandes dificultades de trabjar con Pymes son los pensamientos de sus dueños. Al tener capitales menores, sus preciones económicas son mayores y se preocupan en el efectivo a corto plazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre