Torres sobre Imagen corporativa para la microempresa (33911)
Diálogo iniciado por Adriana Torres en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Estoy de acuerdo en que la Pymes deberían pensar en el valor agregado de lo que es una imagen, pero cuando me a tocado trabajar con ese sector me topo con clientes que no tienen idea de lo que la imagen podría representar, y bien solo piensan «es un logo, no harás gran cosa» o «solo ocupo el nombre con bonito diseño», están concientes de que cada vez hay mas productos del mismo índole en el mercado, pero no de como obtener una remuneración. De esta manera pienso que es necesario buscar mas una comunicación con el cliente, que buscar una metodología, porque esta existe solo hay que adecuarla.

Coincido Adriana. Una de las grandes dificultades de trabjar con Pymes son los pensamientos de sus dueños. Al tener capitales menores, sus preciones económicas son mayores y se preocupan en el efectivo a corto plazo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre