Diálogo Nº 33823

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Retrato de Carlos Martínez
2
Feb. 2013

A riesgo de demostrar una óptica bastante simplista del asunto, creo que el «diseñador UX» es un diseñador que profundiza en su auditorio. En todo caso no es algo solo se remite al ámbito web, también estaría en los escenógrafos, diseñadores industriales, diseñadores editoriales, ilustradores, fotógrafos, como una parte importante del quehacer diseñístico y que no puede ser separado de la propia práctica a la hora de sustentar el porque de las cosas, todos tenemos un auditorio. Me trae a la mente otro artículo que hablaba sobre los contras de la ultraespecialización.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Jul. 2013

La UX es: la ciencia de comprender el contexto para mejorar la efectividad de CUALQUIER PRODUCTO, sea digital o físico, pero no solo se trata profundizar en el auditorio, si no, de compatibilizar objetivos de negocio con ese auditorio.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre