Rangel sobre Marca cromática y semántica del color (33590)
Diálogo iniciado por Juan Carlos Rangel en el artículo Marca cromática y semántica del color
La clave esta en la frase «compulsión semantizadora». Creo que los profesionales del diseño gráfico vivimos con la idea de querer explicar y/o justificar con demasía nuestros trabajos (a veces para cubrir sus defectos, a veces para forzar nuestros conceptos o quizás por simple costumbre de usar un lenguaje rimbombante), yo los invito a simplificar tanto nuestro trabajo, como el lenguaje con el que lo describimos, porque creo que en el diseño gráfico, así como en la vida real «vale más una imagen que mil palabras», o dicho de otra manera, «menos rollo, más diseño».
Creo que hay una necesidad dentro del diseño como en cualquier otra disciplina de crear espacios con objetivo de crear conocimiento, hacer diseño para los que nos dedicamos a ello es pan de cada día y pensar el diseño creo también hace parte de la profesión. Y si, encontramos muchos conceptos que en principio suenan rimbombantes como multidisciplinariedad entrópica, término acuñado por Villafañe y compañía pero una ves entendido muy preciso. No trata tampoco creo de dar la espalda con resoluciones simplistas. Saludos!