Diálogo Nº 33421

Diálogo iniciado en el artículo Pasantías de diseño con investigación

Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

Camilo, este concepto de promover la investigación en pregrado es muy valioso. La investigación para el diseño puede ser promovida inclusive desde los niveles básicos del programa. Para esto es necesario promover la investigación entre los docentes y formas de investigar más creativas, funcionales, y accesibles. En la Universidad de Ciudad Juárez se lleva este programa de pasantía de diseño con investigación con buenos resultados. Muy buen artículo, felicidades.

1
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

Leticia, tu comentario refuerza la idea de que el desarrollo de habilidades para la investigación no sólo sirve para desarrollar un mejor diseño sino que incrementa las opciones de la práctica profesional para el diseñador y una mayor posibilidad de poner al servicio de la sociedad nuestras capacidades. Éxito en tu maestría, la investigación es un campo de oportunidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre