Diálogo Nº 33421

Diálogo iniciado en el artículo Pasantías de diseño con investigación

Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

Camilo, este concepto de promover la investigación en pregrado es muy valioso. La investigación para el diseño puede ser promovida inclusive desde los niveles básicos del programa. Para esto es necesario promover la investigación entre los docentes y formas de investigar más creativas, funcionales, y accesibles. En la Universidad de Ciudad Juárez se lleva este programa de pasantía de diseño con investigación con buenos resultados. Muy buen artículo, felicidades.

1
Retrato de Camilo A. Angulo
218
Ene. 2013

Estimado profesor Salvador: para el grupo de profesores que trabajamos en el programa de diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia, sería muy interesante conocer las experiencias que han tenido la Universidad Ciudad Juárez con el programa de pasantías y tal vez podamos lograr algún tipo de conexión con nuestro coordinador del programa de práctica profesional, profesor Renato Amaya gonzalo.amaya@utadeo.edu.co, un cordial saludo.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

Excelente idea le paso la información a la Jefa del Departamento de Diseño, Guadalupe Gaytán ggaytan@uacj.mx quien trabaja en ese proyecto y con quien hemos escrito un artículo sobre la titulación con proyectos de investigación y diseño: «La titulación intracurricular en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)», en coautoría con Guadalupe Gaytán, Erika Rogel, Salvador Valdovinos y Leonardo Moreno, en el número 132, abril - junio 2011, de la revista Perfiles Educativos de la UNAM. está en Internet.

1
Retrato de Camilo A. Angulo
218
Ene. 2013

Muchas gracias por la información profesor Salvador y un feliz año 2013.

0
Retrato de Lety Perea
1
Ene. 2013

Excelente artículo, es importante dar énfasis en la necesidad que tenemos los diseñadores de investigar, no solo a nivel de posgrados sino desde la carrera de licenciatura. Yo soy egresada de la UACJ y estoy de acuerdo con Salvador creo que la investigación que realicé durante los dos últimos semestres me han servido para poder entrar a una maestria de investigación donde su principal objetivo es la divulgación hacia la investigación del diseño.

1
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Ene. 2013

Leticia, tu comentario refuerza la idea de que el desarrollo de habilidades para la investigación no sólo sirve para desarrollar un mejor diseño sino que incrementa las opciones de la práctica profesional para el diseñador y una mayor posibilidad de poner al servicio de la sociedad nuestras capacidades. Éxito en tu maestría, la investigación es un campo de oportunidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio